Rate Us
| HOME | | EspañolLinks |
| Help A Family In Cuba | Fun with Ary  | Map of Cuba | Sites Most Visited by Cuba | Ary's CD |

Click Once on the images to enlarge them and
Double Click the images to make them thumbnail size again.

Ary Rodríguez lleva a cabo en el Festival de Música de Bayamo en abril de 2010
Ary ha ganado dos importantes premios en un festival grande de la música en Bayamo. Este evento se llama "Sindo Garay" y es el festival de música más grande e importante se celebra cada dos años en la provincia. Ary ganó el premio a la mejor interpretación - el mejor cantante en el festival. Esta es la tercera vez consecutiva Ary ha ganado este festival, y ha establecido un récord al hacer esto. Ella también ganó el primer lugar de la canción que ella cantaba y se ha demostrado en la televisión nacional en Cuba.

*** Este sitio fue hecho especialmente para Ary .***
*** Un amigo de Ary Rodríguez, de Toronto, Ontario, Canada ***
Video 1: Ary 1 in Pilon April 2012 Spanish
Video 2: Ary 2 in Pilon April 2012 Spanish
Video 3: Ary 3 YESTERDAY in English -Pilon April 2012
Video 4: Ary cantando en La Terraza el domingo
Video 5: Ary a dúo. La bayamesa
Candid pictures of Ary


English
Ary Rodríguez

Su nombre completo: Arinledy Rodríguez García. Dotada por una dulce voz y una experiencia de vida interesante. Nació el 24 de agosto de 1975, en Ciego de Ávila, una provincia ubicada en el centro de Cuba, hija de familia obrera y sencilla, desde pequeña escuchaba a sus padres y tías cantando en las reuniones familiares.Ary Rodriguez Ellos notaron su inclinación por la música y la llevaron a la edad de seis años a la Casa de la Cultura en su pueblo natal. Allí recibió asesoramiento técnico y comenzó a cantar en eventos competitivos, obteniendo premios en los concursos de canto, grabó varios programas para la radio y la televisión cubana.

Llegó a ciudad de Bayamo a la edad de 15 años, pues ganó una beca para estudiar música por cuatro años. Se graduó en la especialidad de Dirección Coral, fue seleccionada en el 1994 para trabajar en la Casa de Cultura de Bayamo, donde trabajó con agrupaciones corales infantiles, juveniles y adultas, teniendo excelentes resultados municipales, provinciales, nacionales y también a nivel internacional, pues fue seleccionado uno de sus pequeños alumnos, para participar en el Festival Zequino de Oro en Italia, el cual representó a toda Cuba en este magno evento.

Simultáneamente visitaba la iglesia y cantaba en el grupo principal de la misma, permitiendo desarrollar sus capacidades como solista. Por su gran sensibilidad y amor por los niños, también en este período organizó Festivales Infantiles, en la provincia de Granma, de los cuales quedan las memorias en los más de 10 CDs que se grabaron para la historia. Hoy muchos de sus alumnos se dedican a la música profesional.Ary Rodriguez Ellos la admiran y le agradecen.

Más tarde en el año 1999 ingresó en la Universidad en Santiago de Cuba y en el 2004 se graduó De Licenciada en Educación en la Especialidad de Música. Comenzó a trabajar en la Escuela profesional de Música y en la Escuela de Instructores de Arte, como profesora de Dirección y Canto Coral. También fue tutora de la Sede Universitaria en Granma.

En las noches cantaba en el cabaret para los adultos y los fines de semana, trabajaba cantando en los espectáculos infantiles, junto a los payasos y sus propios alumnos.

Como cantante profesional ha obtenido resultados relevantes en eventos competitivos, en el año 2006 y 2008, recibió el premio de interpretación en el Festival Sindo Garay, en el 2007, fue el premio de la popularidad en el Festival Shanny Chelacy.

Entre sus logros también tiene programas en la radio y la televisión y ha grabado tres Cds, uno de música cristiana, y dos de música tradicional cubana, donde incluye algunas canciones del repertorio internacional, todos bajo la dirección musical del maestro Arturo Leyva Heredia.Ary Rodriguez

Actualmente Ary se encuentra en el Hotel Marea del Portillo, en Pilón Granma, donde canta desde hace dos años con le Sexteto Cubano, grupo musical que cultiva la música tradicional cubana y tiene un variado y rico repertorio que incluye canciones del repertorio internacional. Todos sus integrantes son grandes exponentes de la música autóctona. Ary, es una persona sencilla, encantadora y con un gran corazón. Ha impactado a muchas vidas, con su sacrificio, talento y dedicación. Está casada y su sueño es tener una linda familia y triunfar en el mundo del espectáculo. Todos los que la conocemos, deseamos muchos más éxitos y muy buena suerte para la gran artista que es Ary Rodríguez.






Text insert coming here

| Granma Internacional | Vanguardia | Cubarte | Infomed | Enet |


aryrodriguez.com © Copyright 2006 - 2009 - Contact Webmaster | LINKs
Designed & Maintained by About World Internet Group